Los propósitos del año nuevo

January 8, 2019

Empezamos el año 2019 con la esperanza de hacer realidad los deseos y propósitos personales, laborales y del país. Todos estamos una vez más comprometidos con mejorar, con hacer realidad las cosas que hemos venido soñando y que por uno y otro motivo no hemos logrado. Para quienes su propósito es personal, les deseo el mayor éxito al empezar su nueva rutina de ejercicios, realizar su dieta baja en calorías y grasas, iniciar un nuevo programa de estudios, empezar en un nuevo trabajo o una nueva relación. Les recuerdo eso sí, que la constancia y la perseverancia son la clave del éxito, nada es gratuito y fácil y si lo es, no genera la misma satisfacción. Camine más, compre un perro o un animal doméstico, inicie con su huerta casera, su curso de idiomas o su clase de música, hágalo ahora y no espere más. Cualquiera que sea su propósito de año nuevo disfrútelo y recuerde, que siempre se disfruta mejor el camino, que el viaje es mucho más importante que el destino, que vivir es disfrutar el día de hoy siempre.

 

Es un año nuevo en su empresa, en su institución y en sus relaciones como empresario, como trabajador, como funcionario público o privado. Haga un gran esfuerzo por olvidar, olvidar es la mejor medicina para crecer. Olvide los tragos amargos, las desilusiones, los conflictos innecesarios del pasado y concentre su esfuerzo, en motivar a los demás, sea positivo, sea proactivo y sobre todo, sea solidario. Ordene su casa, su oficina, su área de trabajo y decídase a cambiar usted, pronto verá que su entorno también cambia. Mi mejor consejo es priorizar sus objetivos, siempre queda tiempo para tomar un café con un amigo, haga todo lo que aspire, pero defina con claridad sus prioridades. Elimine de su entorno los aspectos tóxicos, las relaciones negativas, las comidas que le provocan malestar. Sume, que poco a poco, usted llegará a notar la diferencia.

 

El país pasa por momentos difíciles, cambios fuertes en lo económico, en lo social, en lo tecnológico y en general, en las condiciones de vida. Sin embargo, cada día nace nuevamente el sol en el horizonte y miramos la belleza de las montañas, las colinas, los valles, las playas y la biodiversidad que tenemos. Si tenemos tiempo para mirar el atardecer, podemos deslumbrar a cualquiera con una foto de esas que nos regala este hermoso país en estos primeros días de enero. El país que nos vio nacer o que nos ha hecho propios, gracias al esfuerzo de integrarnos a él. Ese es Costa Rica, el país por el que todos levantamos las manos y celebramos un gol, el país que nos hace sentir orgullosos al mirar pasar la comparsa en el desfile de las rosas, el país que se une por la causa de los niños y llena el Estadio Nacional para ver a nuestros equipos de fútbol, un año más.

 

Hagamos todos juntos el esfuerzo por mejorar la equidad, por producir más, por generar más empleo y emprendimientos, por trabajar con más ilusión y entusiasmo. Hagamos más y critiquemos menos, seguramente no todo está bien en la empresa, en la familia o en el gobierno, pero si hemos de mejorar, es por la convicción de hacer juntos un mejor país. Que nuestro trabajo no signifique una carga sino un esfuerzo en la búsqueda de la felicidad. Para quienes tenemos empleo, hagamos más y mejor nuestras labores. No existe nada más satisfactorio que el deber cumplido, unámonos en la búsqueda de la mejora continua, de la innovación, del mejor desempeño, del respeto a los demás.

 

Al igual que ustedes, hoy inicio mis labores en la institución dónde trabajo, mi querida Universidad Nacional. Es un reto enorme volver al trabajo de investigación sobre la gestión del agua y volver a repasar mis notas de política comercial, para los estudiantes que pronto llenarán las aulas de nuestro querido CINPE. Confió en Dios hacerlo mejor que en el pasado. Doy gracias a Dios por darnos cada día UNA nueva oportunidad para mejorar. La UNA sigue siendo relevante e importante para el país, pero debe mejorar y es por eso, que este año trabajaré con entusiasmo por la institución. Les deseo a todos un próspero año 2019.

 

Dr. Leiner Vargas Alfaro

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

A ojo de un mal cubero

May 28, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes

February 4, 2019

January 29, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Copyright © 2017 Leiner Vargas